Entrena y adelgaza sin lesionarte

Las máquinas elípticas han sido una de las grandes revoluciones del fitness. Permiten hacer ejercicio aeróbico de forma intensa y quemar muchas calorías sin someter el cuerpo a impactos. Algo que te interesa si tienes lesiones de rodilla o articulares, si eres corredor o si tienes sobrepeso.

Las máquinas elípticas son la alternativa perfecta para recuperarse de una lesión sin dejar de entrenar, para variar el entrenamiento aeróbico, para mejorar la forma física sin sobrecargar las articulaciones o para perder peso de forma más efectiva. Minimizan el impacto y multiplican la intensidad y el gasto calórico.

Movimiento sin impacto
En el mundo del fitness y la actividad física la tecnología elíptica es relativamente nueva y ha dado lugar a un innovador equipamiento de diseño que permite una forma de ejercicio de bajo impacto y muy fácil de realizar.

Las máquinas de entrenamiento elíptico tienen unos reposapiés que permiten estar de pie mientras se realiza el ejercicio. También tienen agarres para poder mantener el equilibrio y trabajar la parte superior del tronco imitando el movimiento de los esquiadores de travesía o de los corredores. Algunas máquinas incluso añaden accesorios para trabajar específicamente el tren superior. Al estar de pie, el ejercicio es similar a correr o caminar, pero las barras para los brazos y el movimiento elíptico crean similitudes con el ciclismo, el esquí y el atletismo.

La principal diferencia entre las máquinas elípticas y las cintas de correr es que, aunque suponen estar de pie y soportando nuestro peso -lo que permite mejorar la densidad ósea- los pies nunca abandonan los reposapiés, lo que minimiza el impacto articular. Sin embargo, con un impacto mínimo se consigue un máximo y total entrenamiento del cuerpo. Gracias a la combinación de mecanismos y un diseño especiales, permite recrear un movimiento similar al de los pies, caderas y piernas al andar, montar en bici o correr.

Las máquinas elípticas son perfectas para quienes no pueden utilizar las cintas de correr o hacer jogging. También son recomendables para introducir variedad en el entrenamiento, ya que al alternarlas con cintas, bicis u otras formas de entrenamiento aeróbico, evitamos que nuestro cuerpo se estanque.

Por otra parte, son una buena elección para quienes padecen de sobrepeso y necesitan perder peso, y para quienes necesitan obtener el máximo entrenamiento en poco tiempo. También es un ejercicio muy recomendable para combatir problemas de celulitis, ya que permite quemar grasa sin destruir el tejido conjuntivo, lo que suele ocurrir con el ejercicio de impacto.

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